Resultats 6a. Edició RialpMatxicots

Matxicots > blog > Resultats 6a. Edició RialpMatxicots

1 Comments
  1. Ha sido una de las carreras más duras que he hecho….unos parajes geniales…desde los primeros kms. ya me han dicho que iba primera clasificada y ha sido un no parar sin mirar atrás…”si me coje alguna ya lo notaré” así el control 10, Cesc me dice que iba muy bien, aunque no me dice que voy primera y lo sabía. Ya en Espot, Km. 33 sí me dice que voy en primera posición…lo sé, bajando del punto más alto (2808 metros) donde había hielo, he resbalado y me dado un golpe muy fuerte en el kocsis, dolía tanto que me han atendido los sanitarios y ya al salir de la carpa he visto que llegava la segunda clasificada, Sara Codina con el puñal en la boca…a correr!!! Al llegar a Espot me dice Cesc que le llevo 7 minutos…quedan 19 Kms….puede pasar de todo. No he visto más a la segunda clasificada…sòlo coría y corría y corría. En el control de Carengé a 9 kms. de meta estoy cansadísima y harta…ya veo Rialp al fondo del valle…sigo! Último control, a 1,5 de meta, busco agua y descansar un poco…pero aparece Joan, el marido de Lola y dándome una colleja me dice que ni agua ni nada, que tire y beba en el pueblo…vas primera y te vas a parar aquí? Tira, anda!!! Me voy sin beber alucinando con la bronca que me ha dado Joan mientras ya estoy sobre los tejados de Rialp. Oigo ya la megafonía, se me acelera el corazón y la gente: lA PRIMERA DONA! LA PRIMERA DONA!! se me caen las lágrimas cuando enfilo la recta final..veo a Carlos, a muchos amigos i a Cesc con la cara desencajada justo al lado del lector del xip…me hace marcar i rápidamente me besa…creo que también llora. Es la primera carrera que he ganado en la que he llorado en meta….9 horas y media sabiendo que vas primera…restando kms. y sigue, sigue….brutal!! El ambiente en la llegada genial, la organización me lleva entre algodones…ahora entrevista, ahora foto, ahora la tele, y ahora date un masaje que te lo mereces…el grupo de les Terres del Ebre geniales. Veo gente del pueblo allí entre el festejo…se me acerca una abuela de esas de las de toda la vida en el pueblo me felicita y me da unas palmadas mirándome como si fuera una extraterrestre. Durante el masaje viene Ángela “Runciclyng” a saludarme, hacía mucho que no la veía, no puedo para de llorar, ahora se acerca Cesc con el teléfono..Marc mi hijo mayor habla conmigo y me derrumbo de nuevo, menos mal que estoy estirada en la camilla.
    Enfin…me he encontrado este fin de semana con Lola, Teresa Forn, Carme Millán..todas veteranas…pero las viejas glorias cosechamos un montón de triunfos! salió el tema de los patrocinadores….y nos reíamos las cuatro: Ya no nos hacen mucho caso porque somos mayores y creen que no tenemos posibilidades…chicas, hay que darle la vuelta a la tortilla a base de podios!!
    y ahora ya más en serio, sí le quiero dar las gracias a mi patrocinador WeAreWine ellos han confiado en mí esta temporada y estas ocasiones sirven para agradecerselo. Y desde luego no me voy a olvidar del que realmente “tira del carro” en los entrenos de calidad que son los que marcan la diferencia…el aguanta mis limitaciones físicas, mi carácter cuando quiero y no puedo, me da consejos que escucho pero casi nunca sigo….gracias JORDI CASTILLO!! eres un crack corriendo, pero también entrenando!

    LUCIA CABALLERO.

Comments are closed.